Master en Salud Digital #SalusPlay

Os presento una la edición 2017-2018 del Máster en Salud Digital con título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid) y que podéis realizar de manera no presencial. Este máster ofrece una visión muy completa de lo que significa la salud digital, sus retos, límites y proyección de futuro.

Un complemento formativo de alto interés para los sanitarios del siglo XXI

 

Compartir responsabilidad docente en un proyecto de estas características junto a grandes profesionales y amigos como Chema Cepeda (@ChemaCepeda), Ignacio González  (@igonzalezh) y Raúl Ferrer (@_RaulFerrer) es un orgullo. Los profesionales que hemos realizado otros proyectos en salud digital sabemos que cuando trabajas en equipos multidisciplinares de verdad la diferenca entre un farmaceutico, un fisioterapeuta, un enfermero o un médico es muy sutil, y en la mayoría de los proyectos somos perfiles profesionales fácilmente sustituibles.

El máster está organizado por la empresa SalusPlay (@salusplay) dedicada a la formación continuada de sanitarios con una experiencia formativa con más de 400 cursos impartidos y más de 21.000 alumnos formados colaborando con más de 30 instituciones sanitarias como sociedades científicas y colegios profesionales.

“El Máster de Salud Digital está dirigido a profesionales sanitarios (enfermería, medicina, fisioterapia, podología, odontología, psicología…) que quieran iniciarse o ampliar conocimientos en este aspecto de la salud por el momento abandonado en la mayoría de las formaciones de grado de las especilidades sanitarias en nuestro país”.

Llama la atención cómo un tema de tanta importancia en el presente y proyección de futuro como la salud digital se encuentra ausente en la formación de grado de los sanitarios actuales en la mayoría de facultades y escuelas y por ello son necesarios proyectos formativos postgrado para compensar esta ausencia.

El Máster en Salud Digital tiene los siguientes objetivos:

  • Comprender la atención sanitaria del paciente ha sido influída por los cambios tecnológicos.
  • Conocer los principales recursos digitales cómo están influyendo tanto en los profesionales como en las instituciones sanitarias.
  • Capacitar a los alumnos en el manejo de los recursos digitales que están orientados a proporcionar una asistencia sanitaria más eficaz.
  • Conocer y manejar nuevos medios digitales que faciliten la comunicación entre profesionales sanitarios y entre profesionales y pacientes
  • Comprender los aspectos generales relacionados con búsquedas científicas sobre información sanitaria.
  • Capacitar en el manejo los principales recursos digitales para crear y difundir información sanitaria relevante para la población.
  • Realizar búsquedas científicamente eficaces en salud.
  • Capacitar y fomentar la curación y filtrado de contenidos digitales sanitarios.
  • Gestionar de las principales herramientas destinadas a un almacenamiento eficiente de la información digital.
  • Capacitar en el diseño y producción de contenidos sanitarios digitales.
  • Realizar presentaciones eficaces utilizando diferentes soportes audiovisuales.

La estructura del curso completo consta de 8 módulos con un total de 40 temas con una metodología muy participativa y el acceso a todos sus contenidos on line incluyendo nuevas herramientas docentes como los podcasts, vídeos en HD o aplicación de técnicas de gamificación a la autoevaluación de cada uno de los módulos y temas.

Existe una triple evaluación de los contenidos:

  1. Autoevaluación de cada uno de los temas a través de Serious Games. Con novedosas técnicas de gamificación para la evaluación de los conocimientos.
  2. Tareas innovadoras al final de cada tema o módulo a trvés de novedosos formatos que van a sorprender a los alumnos.
  3. Trabajo de Fin de Máster tutorizado durante el desarrollo de todo el contenido formativo.

Se obtiene una triple acreditación con estos estudios:

  1. Título Propio de la Universidad Miguel de Cervantes con 60 créditos ECTS (1500 horas de formación).
  2. Un diploma de formación continuada con créditos CFC por cada uno de los módulos con una acreditación de más de 23 créditos CFC en 8 diplomas otorgados por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
  3. Autoría de un capítulo de libro donde se recogen todos los trabajos de fin de máster aprobados.

Se ofrecen dos modalidades de participación:

  1. Intensiva: 4 meses iniciando el 30 de octubre de 2017.
  2. Anual : 8 meses iniciando el 30 de octubre de 2017.

 

Os podéis inscribir desde este mismo momento en la página web del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.