El canal de YouTube de Fernando Fabiani

Fernando Fabiani se describe en su perfil de LinkedIn como “Médico de Familia. Coach profesional. Actor y director de teatro. Una unión que potencia la comunicación como mi mejor herramienta. Comunicador. No sólo en la consulta, en la docencia, en la vida. Docente por convicción con ganas de seguir aprendiendo. Interesado en la Web 2.0. Medicina. Teatro. Comunicación” y es un excelente resumen para un Médico de Familia sevillano nacido en 1975 y que ve más allá de las 4 paredes de su consulta.

 

En esta entrada no quiero hacer un recorrido por su carrera profesional, por su actividad en medios de comunicación, por sus publicaciones escritas (recomiendo su libro Vengo sin cita: Historias inconfesables de un médico de familia), por sus actividades teatrales, participaciones en congresos o su actividad como bloguero… quiero presentaros su canal de YouTube que me parece transgresor, interesante y que deberíamos recomendar a muchos de nuestros pacientes.

 

En este canal de YouTube derriba muchos miedos y mitos de salud que nos encontramos frecuentemente en las consultas. Ciertas frases suyas como “el catarro no es un ascensor. No sube ni baja” o “el omeprazol no es un protector”, confieso que se encuentran ya entre las frases de mi consulta.

 

Su canal “FFabianiTube” no merece un #FF (Fernando Fabiani/ Follow Friday), sino un seguimiento diario, cualquier día de la semana. Cuenta con más de 50 vídeos entre participaciones en congresos, conferencias, apariciones en medios de comunicaión y micropíldoras de salud dirigidas a los ciudadanos.

 

Estas últimas son las que más me gustan porque a partir del humor y de la eliminación de mitos es capaz de transmitir en pocos minutos mensajes de gran potencia a los ciudadanos.

 

 

“De verdad que me lo creo”,”El omeprazol NO ES un protector de estómago”, “No hay que alternar antitérmicos”o “La lengua no se traga” son maravillas en torno a un minuto grabadas con medios no profesionales y de gran impacto. Posiblemente esta sea una tarea de profesionales sanitarios mediante la cual podemos llegar a grandes grupos de población y hacer nuestra labor educativa sanitaria.

 

Os dejo algunas micropíldoras destacables de Fernando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.