Una gran alegría ha llegado a finales del año 2017 y es que nos han concedido una beca FIS (Fondos de Investigación en Salud) que íbamos solicitando, con diferentes matices y herramientas desde el año 2015.
El año anterior nos quedamos en las puertas, pero este año nos han aprobado un presupuesto suficiente como para llevarla a cabo. Pero este año, por fín, hemos recibido una evaluación favorable.
Formamos un grupo investigador compuesto por médicos de familia pertenecientes al Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) y Grupo de Nuevas Tecnologías ambos de SoMaMFyC, otros expertos en tabaquismo y programadores informáticos. Algunos de los miembros tienen un perfil profesional muy mixto con grandes influencias de la Fisolofía de la Ciencia y la Salud Digital.
Se trata de un proyecto donde pretendemos evaluar la eficacia de un bot conversacional frente a técnicas presenciales habituales en Atención Primaria en la deshabituación tabáquica de personas fumadoras.
Estamos abiertos a colaboraciones por parte de profesionales técnicos y sanitarios interesados en el abordaje del tabaquismo en el contexto de la Atención Primaria de Salud y que puedan formar parte de nuestro grupo de trabajo.
Todo el trabajo será accesible y lo difundiremos en la web, porque pensamos que la ciencia es de todos y para todos.
Si quieres saber más de este ensayo clínico visita nuestra web