Juntos contra el Aislamiento Digital #sherpas20

El proyecto Juntos contra el Aislamiento Digital  (#sherpas20) nace en el año 2014 gracias a la iniciativa de Mónica Moro Mesa y con el apoyo de Laboratorios Menarini.

Su intención es crear grupos de discusión de profesionales relacionados con la salud con actividad en redes sociales para disminuir la brecha digital existente.

En la actualidad el proyecto sigue activo tras una desconferencia celebrada en Madrid el 4 de noviembre de 2014 y numerosas reuniones tanto presenciales como virtuales de los responsables de cada uno de los grupos de trabajo o Shardar Sherpas.

 

 

informe-sherpas20De las conclusiones de la desconferencia de Madrid se elaboró un informe de propuestas para la reducción de la brecha digital al que podéis acceder a texto completo haciendo clic sobre la imagen. Además de esta memoria se ha presentado el proyecto en numnerosos foros de salud digital nacionales y a principios de 2017 está planeado un gran segundo encuentro presencial para ir trabajando temas concretos.

Lo bueno de este proyecto es que se ha partido de un análisis de situación real realizado por los propios usuarios de redes sociales en salud (tanto sanitarios como sanitarios ) y a partir de esta situación conocida vamos a ir construyendo las acciones (sobre todo en campos docentes e investigadores dirigidas tanto a pacientes como a profesioneles) dentro del amplio ámbito de la salud digital.

Compartir mesa y proyectos de trabajo con economistas, gestores, abogados, desarrolladores, pacientes y otros sanitarios es altamente enriquecedor.

Actualmente somos 10 grupos de trabajo: comunicación, enfermería, farmacia, fisioterapia, industria farmaceutica, instituciones sanitarias, medicina, pacientes, sociedades científicas y un grupo mixto. Cada grupo de trabajo está formado por 5 sherpas, liderados por un sardar (Grupo de 10 “early adopters” reconvertidos en “Sardar” sherpas de la salud 2.0 que van a trabajar contra el aislamiento digital. Cada “Sardar” sherpa representa a un colectivo del ámbito de la salud, y es el guía de los sherpas que forman su grupo.).

 

En la actualidad los shardar serpas y el grupo que lideramos somos:

Comunicación Isabel Perancho sardar-sherpasHaz clic para aumentar la imagen
Enfermería Serafín Fernández
Farmacia Ignacio Valverde
Fisioterapia Raúl Ferrer
Grupo mixto Iñaki González
Industria Farmaceutica Mónica Moro
Instituciones sanitarias Miguel Angel Máñez
Medicina Frederic Llordachs
Pacientes Nuria Zúñiga
Sociedades científicas José Ávila

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa visita su web , o síguela en Twitter mediante la etiqueta #sherpas20.