¿Qué me gusta?

Hablar de lo que a uno le gusta supone quitarse muchas capas de ropa en la red.

Hay que tener muy claro lo que queremos que se sepa de cada uno de nosotros, sobre todo en ciertas redes donde tendemos a verter contenidos menos profesionales como en el caso de Instagram. Pero como ya lo cuento allí, día a día, y es accesible, no voy a tener reparos en hacer un pequeño resumen de mis aficiones en este sitio web.

Las tres grandes actividades en la que invierto mi tiempo de ocio son:

 

Viajar.

Siempre que puedo intento planificar un viaje como experiencia vital. Disfrutando desde el momento de concebir la posibilidad de realizarlo, generar la ruta, buscar el transporte o el alojamiento, interesarme por los monumentos, la cultura, la gastronomía… Siempre que se puede (y es cas siempre) el viaje lo debemos construir quienes vamos a disfrutarlo no dejar que alguien ajeno asuma la organización del mismo. Odio los viajes planificados, estructurado y guiados ya que impiden el contacto con la gente, y solucionan problemas (y viajar es también ir solucionando estos problemas).

No soy un mochilero aventurero (creo que se me ha ido la edad), pero me gusta estar lo más cercano que puedo y me dejen de la realidad de los países que visito. Siempre organizo en el terreno con agencias locales e intento conversar con ciudadanos de allí. Intentar interactuar, conocer y que alguien me regale una experiencia especial (un restaurante, un monumento, un rincón, una conversación… que no esté en las guías) es el objetivo.

Las características de mi viajes son: destino poco visitado, compañía con quien pueda divertirme, al menos un atractivo (historia, arquitectura, arqueología, ruinas, naturaleza…) y que podamos organizarlo en ruta.

Me quedan muchos más caminos que recorrer que los que ya he andado… y por ello creo que aún me queda mucho por viajar.

Buceo.

Hace ya tres años saqué mi título básico de buceo. Esto sí que fue por amor…pero, poco a poco, me ha ido enganchando. El reto personal, el ambiente de amistad, la seriedad de la inmersión que explota al terminar la misma… La belleza de un medio que no es tu medio natural y la filosofía de cuidado de la naturaleza… Deseando otra nueva inmersión.

Música, festivales y conciertos.

Sobre todo de pop español: Vetusta Morla, Love of Lesbian, Dorian, Leon Benavente, Izal, Lori Meyers, Amaral, La M.O.D.A… y muchos más. Mis festivales imprescindibles cada año SONAR y Sonorama Rivera. Al menos otro festival y un par de conciertos siempre caen…

Mi playlist del 2016…