¿Quién soy?

En una familia donde no había médicos, desde pequeño quise ser médico.

cropped-favicon.pngTras los años de colegio (entonces EGB, BUP y COU) en el Colegio Valdeluz, me licencié en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1991 donde me enamoré de la Medicina de Familia gracias a mi rotación como estudiante en el Centro de Salud de Pozuelo Estación en Pozuelo de Alarcón.

Aprobé el examen MIR en 1993 tras hacer la “mili”, que por entonces era obligatoria, comencé mi residencia en Medicina Familiar y Comunitaria en el Área 9 de Madrid, cumpliendo mi periodo formativo hospitalario en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y mi formación extrahospitalaria en el Centro de Salud Dr. Mendiguchía Carriche (Leganés).

Desde entonces mi vida ha estado ligada a este municipio. Vivo y trabajo aquí, en Leganés.

Durante los primeros años después de la residencia estuve trabajando en la urgencia del Hospital Severo Ochoa y en urgencias extrahospitalarias de Pinto hasta que tuve mi primera interinidad allá por el año 1997. Adscrito al Centro de Salud de Humanes de Madrid me encargaba de atender a las poblaciones de Moraleja de Enmedio y de Arroyomolinos. En este centro de salud alterné tareas asistenciales con una función gestora ya que fui director del centro de salud entre los años 1998 y 2001.

Las interinidades se terminan y por ello fuí desplazado de esta plaza y firmé una nueva interinidad en el Centro de Salud de Castilla la Nueva de Fuenlabrada donde trabajé como médico de familia en turno de tarde entre los años 2001 y 2005 desempeñando labores en este centro cono director del mismo. En el año 2005 comencé una nueva aventura en el Centro de Salud Huerta de los Frailes (Leganés) donde también fui director del mismo entre los años 2006 al 2009.

En el año 2008 consolido mi plaza a través de una Oferta Pública de Empleo extraordinaria dentro del servicio Madrileño de Salud y en el año 2009 abandono temporalmente la actividad asistencial durante un año y medio para hacer labores como Subdirector Asistencial del Área 9. Las áreas sanitarias agonizaron, murieron y se transformaron en direcciones asistenciales justo en el año 2009 cuando dejo esta aventura en la gestión sanitaria y regreso a mi plaza asistencial en el Centro de Salud de Santa Isabel (Leganés) donde ahora mismo desempeño mi trabajo y espero jubilarme.

Creo que los profesionales sanitarios debemos participar de maner activa en sociedades científicas y por ello soy miembro de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), sociedad federada de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) desde el año 1998. En esta sociedad he desempeñado un papel activo siendo miembro de su Junta Directiva desde el año 2009, miembro del Comité Organizador de los congresos nacionales de semFYC de 2008 y 2017 y coordinador del grupo de Nuevas Tecnologías desde su fundación en 2010.